VISIÓN
Carrera autoevaluada, evaluada y acreditada que forma profesionales idóneos en el proceso administrativo mediante la optimización de la formación académica, investigativa y de interacción social, acorde al avance científico y tecnológico concordante con la actividad económica y social del país.
MISIÓN
Formar profesionales idóneos, en el proceso administrativo, para que se desempeñen con competitividad, emprendedores y con vocación, capacidad de liderazgo e investigación, interacción social, para identificar la problemática de las organizaciones y proponer soluciones integrales que contribuya de esta manera al desarrollo de la actividad económica regional y nacional.
Objeto de la profesión
El Proceso Administrativo, constituido por las Funciones de: Planificación, Organización, Dirección y Control.
Objetivo de la profesión
Desarrollar el Proceso Administrativo de Planear, Organizar, Dirigir y Controlar, una organización u empresa de producción o de servicios, grande, mediana o pequeña, con la finalidad de alcanzar sus objetivos y metas propuestas, haciendo uso de nuevas tecnologías y estrategias, acorde a las tendencias y exigencias del gremio y conforme a las normativas vigentes del contexto nacional, departamental y local.
PERFIL PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
El Administrador de Empresas posee conocimientos y capacidad, para resolver problemas profesionales que se presentan en las áreas: Administrativa – Gerencial, Contable, Cuantitativas, Económicas, Socio-Jurídicas, relacionadas a las funciones que integran el proceso administrativo, utilizando tecnologías, estrategias y valores como el respeto, solidaridad, conservación del medio ambiente, responsabilidad social, comprometido con el desarrollo de la región y del país, para la conducción de equipos de trabajo, procesos de comunicación, toma de decisiones, con creatividad, emprendimiento, pensamiento sistémico, crítico, para una efectiva dirección de las organizaciones públicas y privadas, en base a teorías y normativas de la ciencia administrativa.
MERCADO DE TRABAJO
La formación profesional del Administrador de Empresas en la U.A.B., está orientada a integrar distintas funciones dentro de una organización social principalmente en las áreas de recursos Humanos, Finanzas, Mercadotecnia, Producción y Gerencia.
Es por ello, que el Administrador de Empresas dispone de una variedad de alternativas de trabajo, toda vez que puede desempeñarse en:
- Cargos ejecutivos, sean estos a nivel de Gerentes, Sub-Gerente, Director, etc. en entidades públicas o privadas.
- Cargos Técnicos-administrativos en instituciones públicas o privadas del ámbito local, departamental o nacional.
- Asesor, consultor o analista de organismos sociales de carácter público o privado, en áreas de recursos humanos, producción, finanzas, marketing, ventas, etc.
- Docente universitario o investigador de entidades educativas de formación superior.
- Emprendedor de sus propias iniciativas o negocios privados.
INFORMACION ACADEMICA